bonito anuncio!!!

A los que estamos en la treintena nos llega al corazón ya que vivimos todo esto, y la evolución en todo nuestro surfing fue muy parecida. Desde descubrirlo, no parar de ver revistas, ahorrar para el primer corcho ya que el surf resultaba inaccesible, primer baño en Ancora sin traje por que no sabía ni que fuera necesario, poco a poco pasar al surf con la tabla CHOKE de Dani,primer giro chustero, intento de tubo, primera tabla propia, de segunda o tercera mano por supuesto,primera tabla nueva del shaper local, MAYANCA!!!!, viajes por las playas, surfaris un poco más lejos, retro board, longboard, .... . Muchas cosas!!!



Buenas olas!!!

Longboard!!!

Cada tipo de tabla está hecha para unas condiciones y ayer en Santa Cris era el día perfecto para el Longboard



href="http://2.bp.blogspot.com/_Y9Mi7EnsUGc/SXzFvA4bPyI/AAAAAAAABj4/lyJRtgHyrwk/s1600-h/ayer3.JPG">
Ambiente longero



Salían algunas muy buenas!!!, izquierdas y derechas largas aunque por defecto genético yo sólo veo las zurdas jejejej!!!



Estaba muy bonito para tablón

la que se avecina!!!!




Esto está que no para y se acerca una buena. Parece que los vientos serán muy fuertes y no todo lo buenos que podrían pero alguna sesión seguro que cae en el spot habitual de estos últimos días. Lo que si espero hacer es sacar algunas fotillos que estos días atras estaba un poco apático.

Un saludo y buen finde a todos!!!!

fotos de estos días!!!

LLevamos unos cuantos días de temporal y parece que la cosa va a seguir así unos cuantos días más. Cielo oscuro, olas enormes y buscando refugio dentro de las rías. Nunca había visto romper tan seguida la ola de Santa Cristina, de domingo a miercoles no ha parado, tanto con la marea alta



Miño lines. Me he acercado muchas veces a ver como está pero nunca me decido a entrar, se vé tan perfecta para tablón!!!!






los pesqueros llevan unos cuantos días sin trabajar, sería una locura salir con estas condiciones



y la estupenda ola de Sta Cris. Puedes ver más fotos en otros blogs


Estos días sé que estuvo rompiendo el secret spot de mi pueblo, Roberto me llamó para confirmarlo. Una pena estar tan lejos y no poder surfear allí. Espero que la próxima vez que baje coincida bien.

Un saludo y buenas olas en estos días grisessss!!!

"doble baño"

Ayer, y a pesar del frio, tocó doble baño en una de mis playas favoritas y es que cuando lo ves desde fuera con tan buena calidad es dificil resistirse, que se lo digan a Estitxu que no tenía pensado hacer un segundo baño pero al final salió de noche.


este era el panorama

Por la mañana el mar estaba con un metro y a lo largo del día fue subiendo, a última hora las series podrían llegar a metro y medio potente.



Lili entrando en el baño de la mañana, la marea estaba baja y la remontada es fácil si la haces por el canal


Lili en acción



local!!



Estitxu apunto de coger una de sus olas más largas



Estitxu en el primer giro



Segundo girazo!!!!

Parece que va a ser una buena semana. Buenas olas!!!!

a falta de surf....

Hoy hace aún más frio que ayer, cosa que parecía imposible, por lo que lo del ir al mar no lo veo muy claro, si es que se va a poner a nevar en breve y algo así en el sur de galicia es algo rarísimo, recuerdo la última vez y fue hace 20 años por lo menos. Pues eso como no tenía nada mejor que hacer me puse a escanear unas fotos de mis primeros años de surfing, aquí están:






Primer viaje a Asturias y bañazo en otur. Cuando Tate hacia Body, os acordais???




Recorriendo las turquesas aguas de Bastiagueiro.




En el invierno del 2001 llovió tanto que en la desembocadura del miño se acumuló tal cantidad de arena que rompían olas como estas. Los fondos duraron un par de meses pero lo aproveché al máximo. Baños solitarios en agua dulce y con una corriente que te cagas.

Un saludo !!!

extra del post anterior!!!!

Al hablar de los videos que más he visto y más me gustan se me ha ocurrido que podía mostrar un poco de ellos, muchos ya los habreis visto tanto o más que yo, y así me entendereis, son auténticas obras de arte!!!

"Morning of the earth" colección de imagenes del surfing de principios de los años setenta, ambiente hippie, drogas, primera sesión en Uluwatu, ....







The Occumentary: vida y obra de una leyenda viva, powersurfing de los 80 y 90:





de mayor quiero surfear así jejejej. Surf de verdad sin chorradas de vuelos y todo eso, velocidad y fuerza sin dejar el mar.

El "sprout" y "One Californis Day" son dos de los videos de los que estoy enamorado y hablo de ellos muy a menudo.

Por último quería hablaros de un tipo de video que no me suelen gustar pero en este caso la sorpresa fue grande. "blackwater" es un monólogo sobre la ola más brutal del mundo, la archiconocida teahupoo. Dicho así puede parecer un poco tostón no?, yo pensaba así hasta que pude verla, en serio os la recomiendo. Imágenes espectaculares e historias realmente fuertes:




La razón de estos post es que hace un frio que pela, el agua está helada y nada mejor que ver cosas de estas si decides quedarte en casa. Yo prefiero ir al mar aunque eso nos reste años de vida jejejej!!!
Mañana es viernes !!!!!

videoteca!!!

Hay momentos concretos en la historia que son determinantes el desarrollo y evolución de un deporte. El invierno de 1976 fue uno de esos momentos y el video " bustin down the door" narra lo que ocurrio durante ese invierno en la costa norte de Oahu. Nombres que forman parte de la historia como Mark Richards, Jeff Hakman, Wayne Bartholomew, ... dieron un aire nuevo al surf y a su profesionalización. Singlefins, twinfins, love for surfing, actitud, descaro,... . Parece que va a ser uno de mis favoritos en la videoteca personal, va a estar entre Sprout, one california day, Morning of the earth y The Occymentary.



Saludossss!!!

primer baño del nuevo año!!!


fría mañana de invierno!!!!. Mejor esperar a que salga el sol para entrar


No sé que está pasando pero cada vez que vengo a casa el mar me recibe con los brazos abiertos y unas condiciones realmente buenas. Hoy bajé a casa para pasar unos días con mis padres y llegando al pueblo la mejor ola de la zona estaba funcionando otra vez en todo su esplendor, series muy seguidas, y alguna que otra un poco desmadrada, entraban por la pequeña bahía. Momentos de duda, fotos o surf?? saco un par de fotos pero ante la calidad del espectáculo no puedo resistirme y al agua que la marea empezará a bajar y hay poca agua.
Fue un baño muy bueno, con poca gente, olas potentes y seguidas, solcete y agua gélida!!!!!. Hubo olas muy buenas aunque ya al final y acusando el cansancio me dí unos buenos talegazos en dos olas de la serie. Por supuesto eso indicaba que era el momento de recoger los bartulos jejeje!!!!!!.








cayeron unas cuantas de estas



con tan poca agua tan sólo los corcheros podían cogerlas desde el principio, y no todas!!!!







Y mañana parece que la cosa seguirá parecida!!!!

Buenas olas y que esta sea la primera de muchas en este año!!!!

feliz 09!!!!

Han pasado ya unos cuantos días desde que empezó este nuevo año, he estado unos días fuera y he pasado un fin de año que jamas olvidaré!!!!. Este nuevo año promete ser interesante y cargado de emociones. Hay una lista de propósitos que esperemos cumplir, entre los que se encuentra por supuesto surfear más y mejor jejjejej!!!, por lo menos intentarlo.




Este blog espero siga igual, contando pequeñas historias y aventuras de lo que más me gusta en este mundo (surf, amigos, music, art, ...).

Mis mejores deseos para todos en este "09".



Fotos del último día de surf del año pasado en la zona de Ferrol!!!